La mexicana que maquilla a Ivanka Trump

Las opiniones sobre México del padre de Ivanka Trump, el presidente estadounidense Donald Trump, son muy poco amables, pero eso no desalentó a la mexicana Alexa Rodulfo, la maquillista y articulista sobre imagen personal que atiende personalmente a la empresaria.

Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, Rodulfo trabaja en maquillaje e imagen personal desde los 16 años, pero su vida cambió cuando se fue a vivir a Estados Unidos, en 2003.

Desde entonces no sólo es maquillista de Ivanka Trump, sino también de otras celebridades, y además ha colaborado para publicaciones como «Vogue» y «Harper’s Bazaar».

Según ha dicho en entrevistas desde que su nombre saltó a la luz pública con la llegada de Donald Trump a la presidencia, la clave de su éxito ha sido, «como sucede con muchos latinos», el trabajo constante.

De hecho, Alexa Rodulfo trabaja hace más de 10 años con la hija del presidente estadounidense, y asegura que nunca ha sufrido episodios de discriminación por su origen mexicano. Y cuando le han preguntado sobre su situación en relación con los Trump, su respuesta es que esa clienta le merece tanto respeto como las demás personas con las que trabaja.