Exhiben otro hotel clandestino en Polanco

Por segunda ocasión, ayer, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, denunció el servicio de hospedaje ilegal de un inmueble ubicado en la calle Aristóteles 21, colonia Polanco, mismo que operaba bajo el nombre Dominion con uso de suelo habitacional y no mercantil.

En su cuenta de Periscope, la delegada documentó su arribo a un departamento tipo suite que cuenta con una recámara, sala, comedor y cocina, servicio de alberca común, y desayuno incluido, por un costo de tres mil 200 pesos la noche que fueron cargados a su tarjeta de crédito, mediante el sitio de internet booking.com.

En el video Gálvez destacó que esto ya es un negocio y una competencia desleal para los hoteles que sí cuentan con documentos en regla y pagan impuestos.

Agregó que conoce la necesidad de los hoteles en Polanco; sin embargo, lugares clandestinos como éste, no cuentan con protección civil y ponen en riesgo a los huéspedes.

Al momento de realizar la verificación, el personal que se encontraba en el lugar se negó al proceso, por lo que el equipo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y delegacional se retiraron, advirtiendo su regreso.

Vamos a marcar la oposición ya les comentamos las medidas de apremio, el expediente es el 0495-2017 y están identificados del Invea y la orden (de retiro) nos la gira la delegación”, dijo un verificador en el video.

De acuerdo con el artículo 6 fracción primera del Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se puede utilizar la fuerza pública para la inspección, sin embargo, el personal de la delegación decidió imponer una multa y después colocarle sellos de suspensión.