Obras en el CH afectan a las arcas municipales: EHR

Deja de ingresar a las arcas municipales más del 10 por ciento de la recaudación total del impuesto por parquímetros a consecuencia de las obras públicas que ejecuta el Gobierno del Estado en el Centro Histórico de la ciudad, dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento capitalino, Jesús Emmanuel Hernández Ramos.
Sobre ello, indicó que el ayuntamiento capitalino actualmente cuenta con un inventario de 210 dispositivos de cobro por el uso de espacios de estacionamiento vehicular operando en la ciudad, de los cuales 20 parquímetros no están en operación, lo que podría representar una disminución del 10 al ingreso captado por este hecho.
El administrador financiero de la capital Emmanuel Hernández, indicó que el motivo del desuso de las máquinas es tras haber sido desinstalados por las obras que se ejecutan actualmente en algunas vialidades del centro histórico de la ciudad y otros de las avenidas Eje Vial y Carranza, al ser que se ejecutan obras públicas.
“Entonces si nos vamos a un promedio, está dejando de ingresar, si lo quieres ver así, alrededor de un 10 por ciento de lo que originalmente o históricamente se estaba ingresando”.
Precisó que el ingreso del Ayuntamiento por dicho impuesto es cercano a los 2,5 millones de pesos mensual, “pero si quitamos los gastos que conlleva la operatividad y de la misa área, estamos hablando de un 40 o 50 por ciento y eso es repartido en los conceptos que ustedes ya conocen”.