La entrada en vigor del 911 reducirá las llamadas falsas a la Cruz Roja

  • Nuevo número va permitir mayor control en las llamadas que les llegan a las dependencias que atienen las urgencias para evitar las salidas en falso. 

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez confió que con la entrada en vigor del nuevo número de emergencias 911, se puedan reducir las llamadas falsas como está ocurriendo en otros estados del país.

“Nosotros tenemos confianza de que esto se reduzca porque la última reunión que tuvimos de delegados, en los estados donde ya está funcionando desde el mes de octubre el 911 hubo una reducción importante de casi un 20 por ciento de las llamadas en falso”, dijo.

Agregó que por eso confían que en San Luis Potosí comience a disminuir esta problemática como es la tendencia, ya que al final de cuentas va permitir mayor control en las llamadas que les llegan a las dependencias que atienen las urgencias para evitar las salidas en falso.

Segura Rodríguez aseguró que hasta el momento no han tenido problemas con la operación del 911, puesto que el 065 continúan funcionando y en caso de que no se enrute a este nuevo número de emergencias les llega la llamada de forma directa para atender las emergencias.

Reiteró que están listos para el operativo que ya inició para atender las emergencias en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, ya que participaran en los eventos religiosos, en las ferias que hay y también tendrán presencia en parajes turísticos.

Indicó que participaran más de 326 voluntarios y toda la capacidad de las ambulancias, además pidió a la población ser prudentes al momento de salir a carretera, evitando manejar en estado de ebriedad o cansados.