Responsabilizan a Carlos Covarrubias de posible estallamiento de violencia en Mexquitic

Ejidatarios Mexquitic de Carmona acusaron a habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria, encabezados por Carlos Covarrubias Rendón de la invasión de 800 hectáreas y de presionar a las autoridades para que esos terrenos se la adjudiquen, por lo que advirtieron del latente riesgo de que estalle la violencia entre ambos grupos.
José Reyes Pérez Ortiz, comisariado ejidal  de San Marcos Carmona, manifestó que el caso actualmente está en manos de las autoridades judiciales, pero pese a esto los vecinos de Guadalupe Victoria, por medio de la presión social, tratan de obligar a las autoridades municipales de Mexquitic, para que les empadrone las tierras.
Explicó que bajo el asesoramiento de Carlos Covarru-bias Rendón, presentaron un juicio de amparo, con mentiras y engaños, donde aseguran ser los legítimos dueños de esos terrenos.
El Juzgado Segundo de Distrito, actuando de buena fe, determinó que mientras se resolvía el caso, otorgaba la suspensión temporal para que las cosas se mantuvieran igual.
Sin embargo, bajo amenazas de movilizaciones y bloqueos a la Presidencia Municipal y de carreteras los ejidatarios de Guadalupe Victoria, tratan que el Ayuntamiento les empadrone a 227 personas, es decir que certifique que ellos viven en esos terrenos, lo cual les generaría derechos.
José Reyes Pérez Ortiz, afirmó que de acuerdo a la determinación judicial las cosas deben quedarse como estás hasta el momento.
Advirtió que si por Carlos Covarrubias Rendón, insiste en presionar y amenazar a las autoridades, podrían estallar un conflicto mucho más graves e incluso llegar a la violencia, pues ellos no están dispuestos a ser despojados de sus tierras.
Precisó que si realizan marchas, plantones y bloqueos de carreteras, responderán de la misma manera, aunque aclaró que no buscan generar violencia y son enemigos de ellas, pero son los ejida-tarios de Guadalupe Victoria, bajo la tutela de Carlos Covarrubias Rendón, los que la están generando con su forma de actuar. Señaló que esperaban la resolución jurídica sobre el caso, la cual están seguros será a su favor, porque los ejidatarios de San Marcos Carmona son los legítimos propietarios de las 800 hectáreas de las cuales pretenden despojarlos.