Rafa Márquez no arriesgará su salud por jugar un quinto Mundial

La lesión de lumbalgia complica a Rafael Márquez, pero es claro en que no expondrá su salud para llegar a un quinto Mundial como se ha especulado desde que se dio a conocer el problema. El mundial sinceramente no es algo que me haga terquear para poder llegar, si sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo», comentó.
De hecho, el jugador desmintió que la situación ponga en riesgo su carrera o lo pueda dejar ‘paralitico’, pues existen casos como el de Marco Fabián en Alemania que tuvieron mayor complejidad y del que no existen secuelas.
Al final no es nada grave, hoy en día la medicina ha avanzado tanto que lo que yo tengo no me va retirar del deporte, no me va dejar paralitico, creo que afortunadamente ya tenemos muy avanzada la medicina y si nos preocupamos todos un poco, pero al final cuando nos dimos cuenta de la realidad, tomamos decisiones para tratar de sanar y ver hasta cuanto aguanta.
Hablan de que algunas personas el efecto les dura un mes o hasta toda la vida, entonces es tratar de seguir disfrutando la vida, esforzarse y ver a donde llegamos», comentó. Rafael Márquez Álvarez (Zamora, Michoacán; 13 de febrero de 1979) es un futbolista mexicano que juega como defensa central y su actual equipo es el Atlas de Guadalajara de la Primera División de México. Es también jugador internacional con México, donde ha portado el brazalete de capitán desde el 2002.
Antes de que saliera del F. C. Barcelona tuvo varias ofertas de equipos de Europa, como la Juventus, Fiorentina y el Genoa, todos estos de Italia, pero al final firmó un contrato con el club New York Red Bulls de la Major League Soccer por la cifra de 3 millones de dólares por temporada para jugar con el francés y también exjugador de Barcelona, Thierry Henry. Después de 13 años jugando en el extranjero, se integró al Club León como refuerzo de cara al Clausura 2013 de la Liga MX, en donde lograría conseguir un bicampeonato. Debutó en la Primera División de México en 1996 en la fecha 11 del torneo Invierno 96 la noche del 19 de octubre de 1996 en el empate a 2 goles frente al equipo de los pumas de la UNAM.