Por secuestro detienen a tipo

Al estar probablemente involucrado en un caso de secuestro, en hechos ocurridos en 2014, donde se señala actuó en complicidad con otras personas para privar de la libertad a un hombre y pedir un pago por su rescate, fue detenido por  la Procuraduría General de Justicia del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Fue en el mes de mayo de ese año, cuando el afectado se encontraba en una parcela del municipio de Ciudad Valles en compañía de su madre, cuando hombres armados con el rostro cubierto llegaron al sitio y se lo llevaron a la fuerza a bordo de su propia camioneta, mientras que a la señora la encerraron en una bodega.
La víctima fue trasladada hasta un lugar donde permaneció cautivo algunos días, ordenándole sus captores que se comunicara con su familia y les pidiera un pago por  su rescate,  de lo contrario  lo privarían de la vida.
La familia del afectado solo pudo entregarles una cantidad de lo pactado y días después, uno de los sujetos le dijo a la víctima que estaban esperando la orden de su jefe, ya que era posible que lo dejaran en libertad debido a que tenían problemas por la detención de uno de sus compañeros.
Y efectivamente así fue, se les ordenó que lo dejaran en libertad, no sin antes advertirle que debería juntarles otro monto económico y tenía que comprometerse a responder su llamada días después, de lo contrario lo lamentaría. El hombre fue puesto en libertad a casi una semana de que fue secuestrado y sus familiares,  lo recogieron sobre la carretera Valles – Rioverde y lo llevaron hasta su domicilio.
Los afectados acudieron a denunciar los hechos y al seguir las investigaciones, los policías ministeriales lograron conocer la identidad de uno de los implicados, por lo que integraron la averiguación previa y así, el Juez Primero Civil del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles libró la orden de aprehensión correspondiente.
El hombre había sido buscado durante este tiempo, sin embargo, fue hasta ahora que los policías ministeriales dieron con su paradero y lo presentaron ante la autoridad competente y para que se defina su situación legal.