Ponen en vente miniscastillo inglés

Molly’s Lodge no tiene el tamaño del palacio de Buckingham pero no por eso es menos castillo. La propiedad construida alrededor de 1830 está categorizada como un edificio protegido de grado II por ser “particularmente importante y de interés especial” y acaba de salir a la venta por 550,000 libras (unos $686,000, la mitad de lo que sale un departamento en pleno Londres).

Por su tamaño, se dice que es el castillo más pequeño del Inglaterra y viene con un plus: el arquitecto que lo diseñó, Edward Blore, fue el mismo que estuvo a cargo de la remodelación del palacio real para la reina Victoria. Molly’s Lodge era la puerta de entrada de Weston Park Estate en Warwickshire.

Sus dimensiones, su parque y la ubicación en la aldea Long Compton lo convierten en el inmueble más encantador que se haya visto. Por suerte, las fotos de la propiedad circulan en Internet y nos permiten espiar las habitaciones en detalle.

En el interior, cuenta con una habitación, una cocina completa, escalera caracol original y chimenea de época. Afuera, un jardín repleto de vegetales, hierbas, árboles de frutos y una laguna ornamental.