Militares interceptan marihuana en autobús de pasajeros

Un cargamento de marihuana (más de diez kilos) fue interceptado y asegurado por miliares en un autobús de pasajeros en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, no hubo detenidos.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por un delito Contra la Salud en la modalidad de Transporte de Narcóticos.
De acuerdo al expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban efectuando revisiones en el Puesto de Seguridad Militar ubicado a la altura del entronque a Villa de Arista sobre la carretera 57, San Luis Potosí- Matehuala.
Cabe destacar que en el mencionado Puesto de Seguridad, con ayuda del binomio canófilo- efectuaron una revisión a un autobús de pasajeros del Servicio Público Federal, localizando en el área de equipaje un paquete forrado con cinta canela, el cual contenía un aproximado de 10 kilogramos, 240 gramos de Cannabis Sativa L. (marihuana), sin lograr localizar a su dueño; por lo que procedieron a su aseguramiento.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata, quien inició de la Carpeta de Investigación; para continuar con las etapas subsecuentes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.