‘INE debe cumplir normas y permitir diversos puntos de vista’: Jaime Rivera

Tras la elección de los nuevos tres consejeros del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rivera, en la toma de protesta del miércoles se comprometió a garantizar las mejores condiciones democráticas, para que los mexicanos ejerzan su voto con libertad y confianza.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa indicó que:

Se trata de un cargo importante que va a cumplir una función muy delicada para la renovación de los poderes públicos. Me siento con la preparación, experiencia y carácter necesarios para cumplir esa función conforme a los principios que rigen nuestro sistema electoral”.

En relación a las contiendas políticas en el país con miras al 2018 explica que es natural la pasión en la competencia gubernamental y es consustancial para la democracia.

La gran virtud del INE es que se canaliza todo de acuerdo a las reglas establecidas por las leyes y ahora, en primer lugar, se debe establecer que haya puntos de vista. Sobre todo, se debe contribuir para que no exista un desgaste en las instituciones y un alejamiento de los ciudadanos a las elecciones”, señaló.

Añadió que: “Se debe atener al cumplimiento de las normas expresas, es inevitable que cuando hay quejas alguna de las partes quede inconforme”.