Estudiantes reprueban alza a tarifa de camiones

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Gui-llermo Rivera Morales dijo que no se presentará a la próxima reunión del Consejo Estatal del Transporte debido a que no avalará el incrementó al transporte urbano porque no han cumplido con la instalación de más centros de recarga y la mejora del servicio.
Indicó que en el Consejo Estatal no están representados de forma equitativa por estudiantes, obreros y la sociedad en general, ya que la mayoría son permisionarios que avalan todas las decisiones sin votar o evaluar las condiciones del servicio.
Expuso que la Sesión del Consejo Estatal del Transporte será este viernes a las 13:30 horas, en las instalaciones de la SCT, por lo que no asistirá ya que no se discute ni se toman en cuenta las opiniones de los estudiantes y por ello buscan que tenga un peso real incluyendo a los diferentes sectores de la población.
“Lo que venimos a manifestar es el sentir de la comunidad estudiantil ante este consejo que ha quedado a deber, que no es funcional, en el cual no estamos debidamente representados los estudiantes y la sociedad en general porque está integrado por una representación estudiantil y los demás son permisionarios, por lo que es un consejo disparejo donde nuestra voz difícilmente se ha escuchado”, dijo.
Guillermo Rivera aseveró que el aumento a la tarifa no se vota sino que sólo se hace una exposición de motivos, y solo se dan simulaciones de trabajo en ese organismo, por lo que piden que los diputados locales reformen la integración del Consejo Estatal del Transporte.
Aseguró que los estudiantes están totalmente en contra del aumento del transporte urbano que tendrá un alza de 70 centavos para llegar a tener un costo de 8.50 pesos este próximo 8 de abril, lo que se avalara en la sesión, y pese a que el incremento a la comunidad estudiantil es de 10 centavos consideran que es injusto.
El líder estudiantil no descartó protestar en contra del aumento a la tarifa de los camiones, aunque aseguró que su mayor preocupación ahora es el establecimiento del Consejo Estatal de Transporte porque considera que el actual es  ilegitimo.