Djokovic, amenaza para España en Copa Davis

Novak Djokovic será la gran estrella de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, como líder de Serbia en la eliminatoria ante España, donde faltará Rafael Nadal, en una ronda en la que duelos tan atractivos como el Francia-Gran Bretaña se verán deslucidos por la ausencia de sus respectivas figuras.
La Copa Davis ya sufrió la ausencia de casi todas las mejores raquetas del mundo en febrero, cuando se disputó la primera ronda, y en estos cuartos de final la tónica general será la misma.
Djokovic (número 2 de la ATP) sí estuvo en la primera ronda y ha decidido seguir acudiendo a la llamada de los serbios. Fue baja en el reciente Masters 1000 de Miami por una lesión en el codo, por lo que esta eliminatoria supondrá además su regreso a la competición.
Serbia ha elegido una pista dura en Belgrado y no la tierra batida, la superficie en la que los españoles son especialistas.
Nadal decidió no estar en estos cuartos de final para preparar el torneo de Montecarlo, que comienza el fin de semana siguiente.
El número dos de los españoles, Roberto Bautista, tampoco estará en el equipo de la ‘Armada’ en esta ocasión y la capitana Conchita Martínez tendrá como líder a Pablo Carreño (19 del mundo) y a Albert Ramos (24) como segunda espada, para intentar dar la sorpresa. Djokovic, por su parte, estará secundado por Viktor Troicki y por el veterano Nenad Zimonjic para el partido de dobles.

«Teniendo en cuenta el ranking de los integrantes del equipo español no hay que subestimarles. Siguen siendo un muy buen equipo pese a que sus dos mejores jugadores no estén aquí», estimó Djokovic.

Conchita Martínez quiso enviar un mensaje optimista en declaraciones a la web de la Copa Davis.
«Tengo muchísima confianza en mis jugadores. Cuando hay motivación y ganas, todo puede pasar», afirmó la capitana española.

Djokovic, vencedor de la Davis en 2010, será el único jugador del Top-10 que juegue el torneo de la Ensaladera este fin de semana. Fue igual en febrero en la primera ronda, donde los aficionados no pudieron ver en acción a Andy Murray, Stan Wawrinka, Roger Federer, Rafa Nadal, Milos Raonic -en su caso por lesión-, Kei Nishikori o Marin Cilic.