Calles de la capital semioscuras por baja intensidad de las lámparas de sodio

  • En las colonias donde existe un déficit de iluminación es donde se da un incremento de la inseguridad, señaló el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez.

Insuficiente el alumbrado público en las zonas de la ciudad donde se cuenta con este servicio, al ser que la luz emitida por las lámparas de vapor de sodio no es funcional al ser de baja intensidad, pero la sustitución por luminarias del tipo led, no solucionarían los conflictos de inseguridad, advirtió el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez.

Dijo que no hace falta ser expertos en materia de seguridad para percatarse que ante la ausencia de alumbrado público en la ciudad es una situación que desencadena hechos delictivos, por lo que afirmó que en las colonias donde existe un déficit de iluminación es donde se da un incremento de la inseguridad.

Indicó que la información difundida a través en los medios de comunicación se comenzó a distorsionar al ser que se anunciaba que la solución al conflicto de inseguridad se terminaría con la sustitución del alumbrado público “pero definitivamente no es la solución pero si ayuda a mejorar que la ciudadanía se sienta tranquila”.

Precisó que por este hecho, una de las demandas de mayor recurrencia entre la ciudadanía son en referencia a la mejoría del alumbrado público pero reiteró que esa no viene a remediar el conflicto que se vive de inseguridad “pero si es parte fundamental para que se pueda solucionar”.

Dijo que el actual alumbrado de vapor de sodio emite una luz amarilla que es infeficiente en la función de iluminar las vialidades por la baja intensidad de la misma, pero no acabaría la delincuencia si se sustituye el alumbrado.