Cosas de la Ciudad

 Por: El Diablo Cojuelo

SE ESCONDE.- Pues no sabemos si se trata de iniciativa propia o mal aconsejado por su vocero de prensa, Claudio Enrique García Flores, pero ayer, por segundo día consecutivo, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, volvió eludir explicar a la opinión pública el porqué está rentando los museos de la ciudad para fiestas particulares.
PREPOTENTE.- Fiel a su costumbre de tratar de intimidar a los representantes de los medios de comunicación, Claudio García, primero interrogó al reportero de El Heraldo, para saber qué era lo que le iba a preguntar al secretario de Cultura y cuando se le dijo que la entrevista sería sobre los museos de la capital, indicó que el funcionario no se encontraba en la oficina, que no sabía cuando lo podría recibir y que todo “quedaba aclarado” (sic) con un boletín que se iba a mandar a la dirección de este empresa editorial. O sea, que para el funcionario el caso que ha despertado severas críticas y dudas entre la ciudadanía sobre la forma en que se está manejando la dependencia ya está cerrado.
SON 4 LOS MUSEOS.- Bueno, siguiendo con la investigación al respecto, tenemos que no solamente son los Museo de la Máscara y el Museo Francisco Cossío, sino también se ofrece la renta espacios en el Centro de las Artes y del Museo del Ferrocarril, para bodas y 15 años.
NEGLIGENCIA.- Por cierto, siguiendo con los burócratas de prensa de las dependencias gubernamentales, tenemos a los que tienen mucha iniciativa y creen que piensa por sus jefes, pero también a los que son totalmente negligentes y demeritan la imagen no sólo de su superior, sino también de la dependencia e incluso del Gobierno que representan. Este es el caso de Mauricio Ramos, quien funge como coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento. Es el encargado de mandar la información a los medios, pero lo hace de manera selectiva y solamente a quienes son sus amigos se los envía. A los que no le simpatizan, como diría Quico, no y para justificarse inventa una serie de pretextos. Esperamos que el director del área, José Gerardo Zapata Rosales, lo meta al orden.
DERECHOS HUMANOS.- En el tema de las garantías individuales, el gobernador Juan Manuel Carreras, dejó en claro que todas las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), serán acatadas, además de que se pondrá en marcha lo que en ellas se establezca.
TRES SON DE TORANZO.- Por cierto, de las cuatro recomendaciones hechas al Gobierno potosino por la CNDH, tres son por hechos ocurridos en 2012 y 2013, es decir durante la gestión de Fernando Toranzo Fernández y una del 2016.
JUECES SIN CRITERIO.- Fuerte fue el señalamiento que realizó Arely Torres Miranda consejera del Instituto Nacional de las Mujeres al manifestar que sentencias como la del sacerdote que cometió estupro o que dejaran en libertad a los responsables del homicidio de Alondra evidencia que en San Luis Potosí hay jueces sin criterio que no se sanciona justamente los delitos en perjuicio de las mujeres.
FALACIA.- De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, es una falacia que haya ya 50 módulos de recarga para el prepago de las tarjetas para el servicio del transporte público urbano, dijo son apenas 16 y los usuarios deben esperar bastante tiempo, formados para recargar la tarjeta.
GRAVE ABUSO.- El que está realizando el grupo Acosta Verde, administrador de la Plaza Sendero, al cobrar prácticamente un derecho peaje vehicular a quien va a la clínica 50 del IMSS. Hace obligatorio una contribución de 10 pesos en las casetas que dispone el estacionamiento de ese punto comercial a quienes utilizan la ruta más pronta al centro hospitalario entrando desde la carretera 57. La pregunta obvia, es ¿porqué las autoridades no hacen nada para evitar este abuso?
ESCUELAS SIN AGUA.- La directora del SEER, Griselda Álvarez Oliveros justificó el desabasto de agua que empieza a sentirse en esta temporada de calor en las escuelas potosinas, y por increíble que parezca, señaló que era una situación normal que se solucionaba gestionado pipas con el Interapas.