Abandera Gobernador a atletas especiales que participaran en Olimpiadas de Panamá

 

Al abanderar a la delegación potosina que participará en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales a celebrarse este año en Panamá, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso por consolidar la inclusión de personas con discapacidad para lograr el San Luis Potosí incluyente que todos queremos.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal destacó el aporte que representan las personas con discapacidad para nuestra sociedad, ya que demuestran su capacidad deportiva en este tipo de gestas internacionales.

“Estoy seguro que pondrán en alto el nombre de México y San Luis Potosí en esta competencia y volverán a demostrar que son unos verdaderos ganadores y ejemplos de vida; desde aquí los alentamos y les deseamos mucho éxito”, agregó Carreras López.

Tras el evento, los atletas especiales, padres de familia y entrenadores reconocieron el apoyo y esfuerzos a favor de la inclusión de discapacitados del mandatario potosino.

En su mensaje, el Gobernador Juan Manuel Carreras destacó que como parte integral de nuestra sociedad, las personas con discapacidad son ejemplo de fortaleza, por ello, las políticas de equidad que se implementan tienen como propósito impulsar medidas de integración para un San Luis Incluyente.

La delegación potosina está conformada por seis atletas y dos entrenadores, que participarán en las disciplinas de bochas y atletismo.

La entrenadora Marah Ethel Mata Padrón reconoció el trabajo del mandatario potosino para robustecer la integración de personas con discapacidad, esto mediante el apoyo para la formación de este sector tan importante de nuestra sociedad.

Agregó que este respaldo ha sido constante por parte de Carreras López, recordó que como Secretario de Educación demostró su apoyo para incorporar a jóvenes con discapacidad a actividades deportivas.

Por su parte, la atleta en la disciplina de bocha, Jessica Sarahí García Espinoza agradeció el abanderamiento del gobernador y dijo estar emocionada por representar a San Luis Potosí y a México en esta edición de los Juegos Latinoamericanos.

Estuvieron presentes en el evento, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte y Juan Pablo López Corpus director Ejecutivo de las Olimpiadas Especiales en el estado.