¿Un baño de agua caliente adelgaza más que correr? Así lo encontró un estudio

Al parecer correr –o hacer cualquier otro tipo de ejercicio- ya no es tan necesario para adelgazar y estar saludable… ¿El nuevo remedio para esto? Tomarse un buen baño caliente, ¡y asunto arreglado! Esto gracias al calentamiento pasivo de esta práctica, el cual no sólo ayuda a bajar calorías, sino a prevenir la diabetes tipo 2.
Así lo encontró el doctor Steve Faulkner de la Universidad de Loughborough, quien realizó una investigación en donde puso a 14 personas a hacer bici durante una hora, así como a tomarse un baño de agua caliente a 40 grados. Y aunque el resultado de hacer ejercicio sí quemó calorías, la segunda opción obtuvo los mismos resultados que si se realizara una caminata de 30 minutos.
¿Pensando en tomar un baño caliente? Entonces prepárate para seguir los mejores consejos.
“En general, el azúcar respondió de manera similar en ambas condiciones, pero el pico de azúcar después de comer fue 10% menor cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación cuando se ejercitaron”, confesó el experto a The Conversation.
¿Lo mejor? Es que el calentamiento pasivo que implica un baño caliente también ayuda a desinflamar el cuerpo, así como a mejorar el sistema inmune.
«Esto sugiere que el calentamiento pasivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que frecuentemente está presente en enfermedades a largo plazo, como la diabetes tipo 2”, agregó.
Otras investigaciones han encontrado que un baño caliente -sobre todo por las noches-, ayuda a mejorar la circulación, el sueño, disminuir la presión alta, así como a mejorar la piel liberándola de toxinas y a disminuir el estrés, más si se aplican esencias florales en el agua de la tina.