Renuncia titular de Sedesol Colima y denuncia intromisión política

COLIMA.-Indira Vizcaíno Silva, secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima, renunció a su cargo en la dependencia estatal y denunció a través de su cuenta de Facebook, que los escasos recursos para programas sociales, se debe a que pertenece a un partido político distinto al del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Mi presencia en esta Secretaría, no ayuda a Colima; por el contrario, retrasa la posibilidad de que se agilicen programas y se destinen los recursos que requiere para funcionar a favor de los colimenses» dijo Vizcaíno Silva.

Lo anterior asegura la ex funcionaria se debe a que » no se me ha dejado de ver como externa y como una contrincante electoral, lo que hace que se le reste impulso a un sector tan importante para Colima como el Desarrollo Social».

Indira Vizcaíno es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y fue presidente municipal de Cuauhtémoc. En la elección estatal de 2015 compitió por ese partido como candidata a la diputación federal por el primer distrito electoral del estado de Colima.

Al no verse favorecida en las urnas, apoyó al priista Ignacio Peralta Sánchez como candidato a gobernador en la elección extraordinaria de 2016, dando la espalda a su partido quien también había postulado a Martha Zepeda, actual delegada del PRD nacional, como candidata al gobierno de Colima.

Con el triunfo del PRI, Indira Vizcaíno fue invitada al gabinete de Peralta Sánchez como Secretaria de Desarrollo Social. Cargo que ocupó durante 400 días según su publicación en Facebook, en la que detalla que » las razones que me llevaron a aceptarla (la Secretaría de Desarrollo Social) fueron muy claras: la convicción de que más allá de los costos políticos que tuviera que pagar, estaba primero mi obligación de servir lo mejor posible a la sociedad colimense».

Finalmente, tras su renuncia, Indira Vizcaíno señaló:

Mi compromiso siempre ha estado y seguirá estando del lado de los colimenses y mi actuar siempre será apegado a lo que más convenga para el bienestar de lo que más amo: mi Estado y nuestras familias.”