La maestra Cecilia Cristina Solís Flores quien resultara herida en el ataque al Colegio Americano del Noreste falleció este miércoles, informó su madre María Josefina Flores Luna
Fue baleada por un alumno del Colegio Americano del Noroeste el 18 de enero en Monterrey, perdió la vida tras más de 2 meses de permanecer hospitalizada.
La docente, de 27 años de edad, era atendida en el Hospital Universitario por la herida en el cráneo que le causó el niño con un arma de fuego. El gobernador Jaime Rodrí-guez Calderón informó este día en un evento que la maestra había sido diagnosticada hoy con muerte cerebral.
“La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente perdió la vida», se indicó en un comunicado de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En Facebook, la madre de Solís lamentó el fallecimiento de su hija.
«Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya esta gozando de la presencia del Señor», escribió en su cuenta de Facebook, misma que fue compartida por la página «Unidos por Cecy».
Medios locales informan que la familia de la maestra decidió desconectarla tras el diagnóstico.
Durante un evento con jóvenes, el mandatario pidió un minuto de aplausos para la maestra y dijo que más tarde acompañará a sus familiares.
Señaló que su esposa, Adalina Dávalos, Presidenta del DIF se encuentra al pendiente de esta situación y que él se reunirá con la familia en el transcurso de este día.