Más de 60 restaurantes de la CANIRAC operan en forma irregular

  • Piden información a la dirección de Comercio sobre los trámites que demanda la autoridad municipal con el fin de trabajar bajo las normativas exigidas por el gobierno capitalino

Más de 60 restauranteros de la CANIRAC que operan en la capital potosina se mantienen en la irregularidad, por lo que han solicitado consultas con la dirección de Comercio sobre los trámites que demanda la autoridad municipal con el fin de trabajar bajo las normativas exigidas por el gobierno capitalino, indicó la titular del área Dolores Elisa García Román.

Tras una reunión que tuvo la funcionaria municipal con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el pasado martes, García Román destacó que los adheridos a ese gremio buscan obtener toda la información sobre los trámites necesarios para obtener las licencias de funcionamiento demandadas y estar al corriente en sus negocios.

“El día de ayer llevamos ese tipo de información ante todo con ellos; inquietudes que ellos tienen sobre la adquisición de una licencia,  pues fue una petición que nos hizo Juan Carlos, presidente de la CANIRAC” precisó.

García Román abundó que estas pláticas no implica la apertura de más restaurantes en la capital, sino que los propietarios se encuentran operando bajo la irregularidad, buscan poner su documentación en regla, al no contar con todos los permisos necesarios para el funcionamiento.

Destacó que en el transcurso del año pasado, hubo algunos empresarios que buscaron regularizarse, “pero todavía falta alguna cantidad. Yo creo que CANIRAC llevará un 30 o 35 por ciento” añadiendo que a la mayoría de los irregulares les falta por realizar pequeños trámites para obtener sus licencias definitivas.