- Estas acciones buscan beneficios para la comunidad escolar, y evitar que continúen los problemas que se tuvieron este año por la no entrega en tiempo y forma de los uniformes
Para evitar las quejas que se han presentaron contra el proveedor de los nuevos uniformes escolares, la Dirección General del Colegio de Bachilleres decidió que sean los padres de familia quienes elijan a los proveedores para la adquisición de los uniformes para el próximo ciclo escolar 2017-2018.
El director general del Cobach, Amado Vega Robledo aseguró que estas acciones buscan beneficios para la comunidad escolar, y evitar que continúen los problemas que se tuvieron este año por la no entrega en tiempo y forma de los uniformes.
A mediados de este mes, el respecto el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Cobach emitió la convocatoria para elegir a las nuevas empresas fabricantes de uniformes que atenderían a la generación de alumnos que ingresan a partir de agosto 2017, que establecía los requisitos de calidad y costo a cubrir por los proveedores interesados, fueron sólo tres empresas las que llegaron hasta el final del proceso y ninguna de ellas cubrió el total de requisitos establecidos en la convocatoria.
Dado que no hay tiempo suficiente para convocar a otro proceso de adquisición, la Dirección General tomó la decisión de declarar desierto el concurso y dejar que sean los padres y madres de familia en cada centro escolar las que decidan sobre el diseño y proveedor más conveniente para fabricar los uniformes, a partir del próximo ciclo escolar.
Cabe destacar que, en aras de apoyar la economía de las familias, sólo será obligatorio el paquete de prendas básicas (falda o pantalón, y playera), quedará en manos también de los padres de familia si deciden adquirir más prendas del uniforme que hayan elegido para cada escuela.
Durante el ciclo escolar que transcurre, la Dirección General atendió inquietudes y sugerencias de parte de padres y madres de familia, de estudiantes y personal en general sobre este tema, lo cual, sumado a los resultados del concurso, se decide que sean los padres de familia en cada Plantel y Centro EMSaD quienes analicen las alternativas disponibles y opten por las que mejor convengan a sus expectativas.
De esta manera la Dirección General atiende las inquietudes que han surgido alrededor de los uniformes escolares del Cobach y reitera su interés por trabajar en beneficio de la formación académica y personal de los más de 32 mil estudiantes que son parte de la Institución. Cada acción emprendida ha buscado el beneficio máximo para la comunidad, la autoridad del Colegio reitera su compromiso con el desarrollo del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.