Cosas de la Ciudad; El Kako Leal anda de travieso

KAKO TIME.- De esas veces que te sientes sin la vigilancia de los papás…que esperas el momento para hace una fiesta..aunque sean pocos los invitados.
ASÍ.- Pues fue lo que se vivió en Palacio; una casa cómoda, con lujos para ofrecer, invitados para atender…así que solo queda atenderlos.
APROVECHADO.- Son los días que el flamante secretario de gobierno sobresale, que impone dirigentes Inoperativos en el PRI municipal justificando la cuota de género.

A MIS ANCHAS.- Fue lo que aprovechó el Kako para hacer las reuniones que no le permiten hacer…los papás políticos.
REJUVENECIDO– Ofreció sus mejores propuestas para el 2018, el manejo del Estado y la consolidación política de cualquier proyecto «quesque político»….lo único a cambio no era el Estado…más bien la senaduria que se le ha negado.
ABNEGADO.- Pensando que el tiempo de la fiesta era interminable, presumía no sus mejores galas, sino del aparato «gubernamental» para poder controlar al Estado.

MACABEANDO.- Ya que se le habían adelantado en el proyecto sus amigos que le habían evitado juntarlo «propuso» que fuese un proyecto nuevo.
APOYADO.– Con el Estado ofrecía que el proyecto de izquierda no era tan descabellado; un PRI debilitado, sin trabajo de estructura…no era suficiente para alardear.

PERO.- Le salió la valentía, en el escenario gubernamental; ofrecía el «yo mando», traigo el control del PAN con Xavier, lo poco del PRI con Sara y la negociación acertada del gallardismo, sea con el PRD o Morena.

DECÍA.- ¿Que pudiera ocurrir si llega Andrés Manuel (lo refería con confianza anunciando a Lo´pez Obrador)…»nada», contestaba.

INFULAS.- Disfrutaba el momento; presumía haber exhibido al competidor y compañero de gabinete José Luis Ugalde a principio de gobierno…terminando con frases «lo que sea necesario por recuperar el Estado»…aunque ya no entendimos si el natal tamaulipeco o San Luis Potosí.

PEOR AÚN.- Decía tener el control de la seguridad del Estado, en un panorama donde el militar Gutiérrez al frente de la Secretaría de Seguridad «es un distractor para quienes tenemos el poder».
PUES.- Fue la historia que vivimos en unos días de asueto, de no regaños, de «dejarme operar», de «crear mi proyecto», de la indiscreción en la esquina del «agandalle».

TRES MINUTOS.- El momento de gloria…en una historia (no para el Diablo Cojuelo) donde los actores son el simple derecho de la imaginación, pero el verdadero sueño de la política potosina.

CHESSANI Y EL PRI.- Pues luego del evidente fracaso de su “megamarcha” en contra del Ayuntamiento con Gallardía, en donde solo logró reunir a unos 250 comerciantes ambulantes, Juan Antonio Rodríguez Chessani, asistió ayer como “invitado de honor” en la fiesta del líder estatal del PRI, Martín Juárez Córdova. Las fotografías que comenzaron a circular a través de la red de WhatsApp, iban junto a una leyenda que decía lo siguiente: “Ya salió el peine”.

EL OTRO PLEITO.- Es el que mantiene el INAH y Municipio, luego de que el primero le “clausura” las obras de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe- El Instituto colocó sellos de “obra no autorizada” a la remodelación del corredor que realiza el Ayuntamiento de la capital.

GIRA POR ALEMANIA.- Para los directivos de la empresa BMW, San Luis Potosí es un lugar ideal para invertir, por su política de impulso a las inversiones, a la generación de empleos, su infraestructura, ubicación geográfica, instituciones educativas y al capital humano. Lo anterior se lo manifestaron al gobernador Juan Manuel Carreras, en su segundo días de su gira de trabajo por Alemania.
LAZOS COMERCIALES.- La gira ha servido para fortalecer las relaciones entre San Luis Potosí y grandes empresas de capital germano, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez, quien precisó que existe confianza de los empresarios alemanes en la administración estatal.

ASIA LA OTRA OPCIÓN.- El Presidente de la Comisión Asia Pacifico en el Senado, Teófilo Torres Corzo, señaló que México no puede cruzarse de brazos ante los escenarios adversos en la relación con los Estados Unidos, por lo que es necesario canalizar esfuerzos hacia nuevas posibilidades de intercambio comercial y de inversiones como pueden ofrecer muchos países asiáticos.