Buscan evitar golpes de calor en las escuelas de la ciudad

  • La dirección de Protección Civil de la capital capacita al personal de centros educativos para evitar que las altas temperaturas afecten a los estudiantes.

Capacitará la dirección de Protección Civil de la capital al personal de centros educativos para evitar que las temperaturas generen golpes de calor que afecten a los estudiantes, puesto que el riesgo es mayor en este sector de la población, indicó el titular del área, Félix Herrera Ortega.

Dijo que la dirección a su cargo tiene conocimientos sobre que el registro más alto de las temperaturas en la entidad llegará a los 40 grados centígrados, por lo que indicó que es importante hidratar el cuerpo puesto que se arrastra una temperatura de la estación pasada que es lo que aumenta el calor.

Indicó que de no tener actividad al aire libre, es preferible que se resguarden en sus domicilios para evitar un golpe de calor en las horas donde el sol está en su mayor resplandor.

“Hay que estar tomando muchos líquidos y bueno, ahorita sabemos que todavía tenemos una parte de invierno que es el sol, un sol muy caliente y las previsiones es estar hidratado y la mayormente es estar resguardado en sus hogares o estar en algunas sobras o si es la actividad hay qué tener estar bebidas hidratantes”.

Indicó que llevarán capacitación a las escuelas de la ciudad para saberles de la importancia sobre el ingerir líquidos en abundancia, con el fin de evitar que las temperaturas afecten a los jóvenes estudiantes por lo que se está en espera de los cursos para este fin.