Robó vehículo y lo chocó

Fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva a un sujeto, a quien se le señala como presunto responsable de haber hurtado un vehículo, el cual luego chocó. Ocurrieron los hechos en un ejido en la zona huasteca.
Luego de la detención en flagrancia de un sujeto minutos después de haber robado un vehículo, fiscales de la Subpro-curaduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que el Juez de Control lo vinculara a proceso por los delitos de robo calificado, daño en las cosas y contra la seguridad de tránsito de vehículos, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad.
Además, como medida cautelar, el Juez le dictó la prisión preventiva oficiosa y se le  fijó como plazo para el cierre de investigación dos meses.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de los corrientes, cuando el afectado llegó al ejido Álvaro Obregón anexo al Jabalí, kilómetro 14 de la carretera federal México Laredo, tramo Valles-Tamazunchale, dejando estacionado su vehículo mientras bajaba y checaba  un incidente que se había suscitado en ese lugar.
Habían transcurrido apenas unos minutos cuando una mujer lo alertó de que un sujeto se estaba llevando su vehículo, por lo que corrió a tratar de detenerlo, pero éste ya lo había encendido y al tratar de huir, lo chocó con un autobús que se encontraba estacionado a unos 10 metros. Junto con otro testigo retuvieron al presunto ladrón evitando que descendiera de la unidad y una vez que arribaron elementos de la Policía Municipal, éstos  tomaron conocimiento de los daños provocados tanto al vehículo robado como al autobús, deteniendo al sujeto, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Una vez que fue detenido el  presunto responsable de este hecho, se llevó a cabo la audiencia de control de detención donde se calificó de legal, solicitando la defensa la duplicidad del término. Al reanudarse  la audiencia, los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de la Huasteca Norte, lograron obtener que el Juez lo vinculara a proceso por los delitos de robo calificado, daños en las cosas y contra la seguridad de tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, con preventiva y plazo para el cierre de investigación de dos meses. El imputado quedo recluido en el penal de Ciudad Valles.