Inhuman en Cuautla 45 cadáveres hallados en fosas de Jojutla

La diligencia para la  inhumación de los primeros 45 cadáveres localizados en las fosas de Jojutla, comenzó esta mañana en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla, donde serán depositados todos los restos humanos hasta que sus familiares los reclamen.
Inició a las 8:30 horas conforme a los protocolos establecidos, con el fin de que todos los restos puedan ser fácilmente localizados, cuando alguno de sus familiares los identifique y pueda reclamarlos. Este proceso podría concluir este mismo día, con el objeto de reiniciar la exhumación de los cadáveres en Jojutla, debido a que se localizó un nuevo grupo de cadáveres debajo de la tarima los cuales no estaban registrados por la Fiscalía General. Cabe señalar que el tráiler de la PGR con frigorífico llegó a Cuautla desde esta madrugada, con los sellos en las puertas para garantizar la correcta cadena de custodia de los cuerpos y posteriormente depositarlos en sus gavetas.
Al abrir el tráiler se colocaron camionetas del Servicio Médico Forense, las cuales transportaron los cuerpos de cinco en cinco hasta la zona fosa destinada para el depósito, donde se asignó espacio para cada una de los cadáveres localizados.
Trasladan los 45 cuerpos hallados en fosa de Jojutla
Los 45 cuerpos encontrados en la fosa común de Jojutla –y que inicialmente se había dicho que serían 35- fueron trasladados la tarde de ayer a Cuautla, para ser inhu-mados este lunes a las ocho horas en el panteón «jardines del recuerdo». Ayer mismo, se confirmó la existencia de más cuerpos en la misma fosa, pero las labores de recuperación continuarán tentativa-mente este martes.
Este domingo, en el sexto día de los trabajos de exhuma-ción, se confirmó que hasta este sábado, fueron 45 cuerpos en total los encontrados en la fosa, pero hoy (ayer) se descubrió otra «cama» en donde existe un número indeterminado de restos humanos. En conferencia de prensa, el fiscal general, Javier Pérez Durón, informó que se realizó un pozo de fondeo en la fosa y encontraron una tarima y debajo de ella más cuerpos humanos.
Dijo que no se tiene información de cuántos cuerpos más puede haber, pero ofreció que se trabajará hasta que ya no se encuentren cuerpos, con la participación de los diversos grupos disciplinarios, como los colectivos de víctimas.
Comentó que debido a que el tráiler adaptado como servicio forense móvil está ya a su máxima capacidad, se trasladarían todos los cadáveres a Cuautla para su reinhumación y el martes continuarían con los trabajos de recuperación de cuerpos.