En riesgo de que se siniestren 70 mil hectáreas en Charcas

  • Podría comenzar a presentarse la muerte de ganado debido al estiaje y las altas temperaturas, señala el alcalde Luis Armando Colunga González.

El presidente municipal de Charcas, Luis Armando Colunga González dijo que existe el riesgo de que 70 mil hectáreas se siniestren y se comience a presentar la muerte de ganado debido al estiaje y las altas temperaturas, por eso se trabaja en un programa urgente con el Gobierno Estatal y la Sagarpa para atender esta problemática.

Indicó que actualmente se han presentado las muerte de dos animales, lo cual aseguró se debido a sorgo contaminado y no por el calor y la falta de agua que se está presentando, pero la cierto es que a los animales los sacan lo menos posible.

Agregó que por eso han solicitado que se active un programa emergente para hacerle frente al estiaje, “y no hay que esperarnos a que se empiecen a morir el primer animal para implementar el programa contra el estiaje”.

El alcalde de Charcas manifestó que las 70 mil hectáreas ya están siendo afectadas por la falta de lluvias por eso se están llevando lo más pronto posible el proceso administrativo para solicitar el apoyo a las dependencias competentes.

Expuso que de hecho de la Sagarpa se ha mostrado gran interés que hasta les ha solicitado que ya presenten los documentos necesarios para que comiencen a fluir los apoyos para evitar más afectaciones a los agostaderos.