Aumentan quejas por ruidos excesivos en comercios

Continúan las quejas por ruidos excesivos que se producen en diversos comercios de la capital potosina, anunció Ángeles Martínez Toledo, titular de la dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino por lo que se da la atención a poco más de 30 llamadas por mes referente al tema, precisó la funcionaria.
Sobre ello, indicó que la dirección a su cargo realiza periódicas inspecciones para que los propietarios tome en cuenta el dictamen que emite ecología y se practique la observación en base a la norma de ruido, pero en caso de que exista una denuncia por este fenómeno, los inspectores realizan la verificación inmediata.
“Y en ese momento se levanta una acta informativa o se cita al representante o al dueño del negocio. Se le invita a que vaya a las oficinas para que platiquen con ellos y se le invite a entrar dentro de la norma”.
No pudo precisar un número exacto de las quejas que son recibidas en la dirección que lidera derivadas de exceso de ruidos en bares y antros, al ser que la cuenta de ello se contiene en base a la existencia de una diversidad de comercios donde se produce esta molestia.
“Son salones; antros; saloncitos de fiestas; son talleres mecánicos, es muy variable, entonces, todas esas denuncias por ruido las tenemos englobadas en un solo rubro.