Javier Corral sabía de amenazas contra periodista asesinada, afirman

Ángel Zubía, presidente del Foro de Periodistas de Chihua-hua, dijo que el asesinato de Miroslava Breach no es el primer caso que se da en la entidad y que los responsables de estos crímenes quedan impunes.
«Hay más de una veintena de homicidios en la última década; el denominador común es que no hay resultados, no hay detenidos, quedan impunes,» lamentó.
La periodista asesinada el jueves Chihuahua daba cobertura a temas del crimen organizado, así como a desarrollo y conflictos sociales.
En entrevista con un medio nacional, comentó que hace 10 días se reunió con ella, pero no le advirtió ninguna situación de amenaza.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sabía que Miroslava Breach, había recibido amenazas, como se lo comunicaron familiares de la periodista, dijo Zubía. «No se advertía alguna situación, como sí lo advirtió ayer el gobernador, él sabe que había amenazas; lo supo por la familia, pero yo en aquel entonces yo la vi en su ánimo común, ella era recia y no advertí una amenaza o una preocupación evidente».
Ángel Zubía se refirió a Breach como una mujer prudente, inteligente y recia; «traía una dinámica de buscar información hasta donde la prudencia lo permitiera (…) No puedo decir que en algún momento se escondiera».
AI condena ataque a periodista en Chihuahua
Amnistía Internacional México condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua, e hizo un llamado a las autoridades a que el caso no quede impune.
En un comunicado, Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que la investigación por el asesinato de la corresponsal de La Jornada en el estado de Chihuahua, debe ser imparcial y exhaustiva para que se esclarezcan los hechos. «Cuando tales delitos quedan impunes, esto fomenta la reiteración de actos violentos similares y puede resultar en la autocensura de los y las comunicadoras», enfatizó.