La FIFA realiza prueba antidoping por sorpresa a Selección Mexicana

Diez funcionarios de la FIFA se presentaron hoy por sorpresa en la concentración de la Selección mexicana para aplicar exámenes de orina y sangre a los 25 jugadores que integran el combinado nacional, de acuerdo a reportes de la cadena ESPN.
El Tri se encuentra concentrado en Sumiya, Cuerna-vaca, en el estado de Morelos, previo a su compromiso de mañana a las 19:50 horas ante Costa Rica.
Juan Carlos Osorio, el técnico de la Selección mexicana tenía programada una sesión de video para esta mañana y una conferencia de prensa a las 14:00 junto a Rafael Márquez.
En el 2011, exámenes aplicados a cinco jugadores de la Selección mexicana arrojaron resultados positivos por Clembuterol, un anabólico prohibido por la FIFA. Los futbolistas fueron perdonados, ya que según el dictamen final del caso la substancia no fue ingerida con dolo. La Federación Mexicana de Futbol no ha expresado todavía una posición oficial respecto a las pruebas efectuadas hoy. Todos los seleccionados mexicanos fueron sorprendidos por personal de la FIFA, que aplicó por la mañana exámenes anti-dopaje durante la concentración del Tricolor en Cuerna-vaca, Morelos.
El organismo realiza pruebas previo a cada torneo de gran nivel, como es el caso de la Copa Confederaciones Rusia 2017. En la concentración del Tricolor se cuida la alimentación que ingieran los seleccionados e, incluso, tienen prohibido comer carne por el tema del clembuterol.
La Selección Mexicana recibirá este viernes a Costa Rica. Los ticos viajarán este día a nuestro país con el fin de exponerse menos al tema de la altitud de la Ciudad de México.