La Volpe echa mano de jóvenes de la Sub 20

Después de dos días de descanso, el América regresó a los entrenamientos en las instalaciones de Coapa, con varias ausencias. Algunas por lesión y otras debidas a la fecha FIFA, tras la reanudación de las eliminatorias mundialistas hacia 2018. Entre los ausentes estuvieron el colombiano Carlos Darwin Quintero (lesionado), el costarricense Gerson Torres (con permiso especial) y el paraguayo Pablo Aguilar, a quien la directiva le ha ofrecido tomar unos días de descanso, luego de conocer su castigo de un año sin jugar.

Quienes trabajaron aparte fueron Paolo Goltz y Miguel Samudio, ambos lesionados, pero con procesos de recuperación diferentes. Mientras Goltz está por incorporarse a los trabajos del resto del plantel, con la supervisión del cuerpo médico del equipo, Samudio presenta un desgarre en el sóleo de la pierna derecha y podría estar fuera durante tres semanas, realizando sólo labores de gimnasio. Oribe Peralta y el paraguayo Bruno Valdez siguen concentrados con sus selecciones.

Con estas ausencias, el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe recurrió a varios jóvenes de la Sub 20, para cumplir los trabajos de preparación. Fue una práctica abierta al público, cuya presencia llenó las gradas de la cancha principal en el Nido.