Ayuntamiento no actuará en el caso del perro ahorcado en Pozos

  • El tema se deriva del artículo 317 del Código Penal, indicó la titular de la Dirección de Ecología, Ángeles Martínez Toledo

La dirección de Ecología en el municipio capitalino no actuará en base a la denuncia expuesta a través redes sociales, sobre un perro muerto de manera violenta a manos de su amo ocurrido en Villa de Pozos, puesto que no tiene injerencia en casos de maltrato animal al ser que el tema se deriva del artículo 317 del Código Penal, indicó la titular del área, Ángeles Martínez Toledo.

Hace un par de días se difundió a través de las redes sociales, la imagen de un perro de raza pitbull muerto y exhibido en la parte exterior de un domicilio particular ubicado en la delegación de Villa de Pozos, colgado del pescuezo con un mecate; lo que de inmediato causó indignación entre los usuarios.

La funcionaria municipal comentó que la ciudadanía reporta al área a su cargo sobre este tipo de actos en contra de animales, las cuales son canalizadas “al ente más competente en estos asuntos”, tras hacer mención que no existe un área especializada que dé la atención a este tico de situaciones.

“Tenemos el reglamento de Ecología y Aseo Público. En ese reglamento de ecología solamente nosotros contemplamos animales en situación de calle, perros; nosotros apoyamos a capturar a esos animales y llevarlos al antirrábico”.

Precisó que en el referido asunto de Villa de Pozos, se dio la atención debida pero el caso fue turnado a la Sindicatura y Secretaría Técnica al ser que estas dos áreas son las más correspondientes al tema.