El consenso, el diálogo y la suma de voluntades, han sido las principales herramientas de la actual legislatura local para sacar adelante el trabajo y las iniciativas que permitirán garantizar una mejor convivencia de la ciudadanía, aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Oscar Bautista Villegas, al tiempo de reconocer que a pesar de la complejidad en la conformación de la legislatura, es un hecho que en su momento se van a entregar buenas cuentas a los potosinos.
El legislador aseguró que a pesar de enfrentar prácticamente un año preelectoral, el trabajo del Congreso del Estado, no se frenara, pues recordó que en el caso particular de los legisladores que tenga aspiraciones para buscar la reelección deberán de solicitar licencia con tres meses de anticipación a fin de garantizar una mayor transparencia, honestidad, equidad y legalidad.
En este sentido, expuso que “este ha sido un Congreso del Estado con un estilo diferente a todas las legislaturas anteriores, sobre todo, considerando que es más complicado alcanzar acuerdos entre los 9 partidos políticos representados en esta soberanía, aunque lo más importante es que esto no ha sido una limitantes para sacar adelante las reformas e iniciativas importantes que se ven traducidas en un verdadero beneficio para los potosinos”.
“Lo que más nos importa es cumplir los compromisos que hicimos con la gente y seguir trabajando por San Luis Potosí. Además afortunadamente se han sacado adelante temas relevantes como en el tema electoral, en donde las reformas de carácter constitucional se logró garantizar la paridad de género.”, afirmó.
El diputado Oscar Bautista, reiteró que más que estar pensando en que será este 2017, un año preelectoral, los diputados de la actual legislatura deberán asumir su compromiso por sacar adelante los temas que se encuentran pendientes para que al final de la legislatura se haya entregado buenas cuentas a los potosinos.