El uso de teléfono portátil, para hacer llamadas telefónicas o envío de mensajes, rebasó al consumo de bebidas alcohólicas, como principal causa de accidentes vehiculares, reveló ayer el delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura.
En este sentido, expuso que de acuerdo a estudios de la Cruz Roja Mexicana, demuestran que a una velocidad promedio de entre 40 y 60 kilómetros por hora, mientras se usan estos artefactos, equivale a conducir al menos 10 segundos a ciegas.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte una mayor responsabilidad, durante la conducción de unidades vehiculares, para evitar que ocurran accidentes. Además dijo que el uso de teléfonos celulares, ya lo tenemos detectado cómo la principal causa de accidentes vehiculares, por encima del conducir en estado inconveniente, bajo el influjo de sustancias, cómo lo es el alcohol.
El delegado de la Cruz Roja Oscar Segura, precisó que de cada 10 reportes que recibe la institución, ocho corresponden a servicios de urgencias. Además expuso que entre esos servicios, varios corresponden a la atención de personas lesionadas en percances vehiculares.
Consideró que es lamentable que en estos incidentes no sólo se registren lamentables fallecimientos, sino personas lesionadas con severidad que requieren después, un proceso largo de rehabilitación a través de terapias.