La asignación presupuestal anual para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por más de mil 017 millones de pesos, permitirán atender la operatividad de las diferentes instancias judiciales, sin embargo se requiere de una partida mayor, para consolidar el avance del nuevo sistema oral en San Luis Potosí.
Lo anterior, lo manifestó el presidente magistrado del Poder Judicial, Juan Pablo Almazán Cué, quien señaló que «Sí estamos apretados, en el tema de presupuesto, aunque este será una cuestión de índole nacional».
En entrevista expuso que será en el transcurso de las próximas semanas, cuando se sostendría una reunión con otros magistrados presidentes del país, para analizar las necesidades presupues-tales que tiene cada uno de ellos.
El magistrado Pablo Alma-zán, expuso que sería difícil establecer un monto específico, sobre las necesidades presupuestales adicionales, pero dijo que con el actual presupuesto 2017, más las diferentes medidas de austeridad que implementaron este año, podrán superar el ejercicio fiscal.
Expuso que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como su avance y consolidación, implica retos adicionales y demanda una mayor cantidad en recursos presupuestales. Además expuso que a través de la iniciativa Mérida, se logrará obtener el apoyo para equipo adicional, para atender la segunda instancia.