Para seguridad de cientos de estudiantes que acuden diariamente a las más de 25 escuelas que administra el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se continúa con el operativo conocido “Mochila”, lo que ha permitido prevenir situaciones de riesgo en beneficio de alumnos y docentes.
En este aspecto, el titular de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez destacó igualmente una serie de pláticas de concientización que a la par se han llevado a cabo entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes para salvaguardar la integridad física de quienes asisten a los planteles de este Sistema Educativo.
Este operativo, además de las acciones preventivas, se aplica en las nueve primarias, las dos secundarias, así como en las cuatro preparatorias municipales; asimismo, también se llevan medidas similares en los 11 centros de educación abierta que opera el Ayuntamiento.
Hasta el momento no se han encontrado objetos o sustancias que pudieran ser de riesgo para el alumnado, los maestros, directivos e incluso, el personal administrativo, sin embargo, estas estrategias continuarán hasta finalizar el año escolar.
Resaltó la participación de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, pero únicamente como observadores para evitar la violación a los derechos humanos de estudiantes.
“La revisión corre a cargo de los mismos niños y muchachos, con la presencia de docentes y policías; madres y padres de familia no sólo han aceptado, sino solicitan continuar con este tipo de acciones porque de esta manera se ha reforzado la seguridad al interior de los planteles municipales”, concluyó el funcionario capitalino.