Un video aparecido recientemente muestra a policías de California cuando matan a tiros a un hombre de apellido hispano luego de obligarlo a salir de su vehículo mediante chorros de agua lanzados con una manguera contra incendios.
El video de 39 segundos obtenido por The Associated Press muestra a Michael Pérez saliendo por la ventanilla de una minivan del lado del conductor después que la policía rompió las ventanillas y usó el agua para poner fin a un incidente de tráfico el domingo por la noche.
Un agente aferra la muñeca de Pérez y los dos giran.
Otros agentes gritan «cuchillo». Se escucha un disparo y luego otro tres segundos después. La policía obligó a Pérez a detenerse porque tenía un faro trasero roto, pero éste se encerró en el vehículo con una lata de gas y un encendedor. La policía alegó que disparó una sola vez cuando los medios menos letales resultaron inútiles. El incidente tuvo lugar frente a una multitud en un centro comercial descubierto. Pérez fue declarado muerto en un hospital cercano. La policía dijo que intentó obligarlo a detenerse a las 11:15 de la noche y él lo hizo, después de una resistencia inicial, en el estacionamiento del centro comercial. Las autoridades dijeron que usaron la manguera para impedir que Pérez se prendiera fuego. Los disparos tuvieron lugar más de una hora después, según la oficina forense del Condado de Orange. Pérez tenía antecedentes penales por drogas y armas, según la policía. Actas judiciales publicadas en línea revelan que cumplió condenas por posesión de drogas. La fiscalía de Orange investiga el incidente, sobre el cual la policía se negó a hacer declaraciones por tratarse de una investigación en curso.