Mando medio denuncia represión al interior de la Secretaría de Seguridad

  • Arnulfo Delgado González señaló que los quieren destituir de forma ilegal debido a las denuncias públicas que ha hecho sobre la inseguridad que se vive en el Estado.

El Jefe de la División de Servicios Diversos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado, Arnulfo Delgado González señaló que los quieren destituir de forma ilegal debido a las denuncias públicas que ha hecho sobre la inseguridad que se vive en el estado y las precarias condiciones en las que trabajan los elementos policíacos.

Dijo que este jueves cuando la asociación civil que representa Sistema Policial recibió el aviso por parte de uno de los auxiliares de la Secretaría de Seguridad de que ya no pertenecía a la corporación y le pedían regresar los implementes, orden que no acatara porque se la deben de dar por escrito.

“Por parte del departamento jurídico por vía verbal me informo que por órdenes del Secretario de Seguridad Pública estaba dado de baja por ese momento, todo esto porque exijo los derechos de los policías por eso me quieren dar de baja”, dijo.

Delgado González manifestó que el principal problema es que representa mucho dinero darle condiciones dignas de trabajo a los policías y esto los afecta por eso lo quieren destituir del cargo, “pero que bueno que no me mandaron matar a mí y a mi familia porque es toda una mafia lo que ellos representan y son los que andan haciendo las anomalías”.

Expuso que secretario de seguridad General Arturo Gutiérrez García, no tiene fundamento para darlo de baja, por eso ya interpuso un amparo en contra de la decisión que tomo y que le comunicaron de forma verbal.

Añadió que seguirá en la lucha, ya que actualmente la seguridad es mala porque a plena luz del día se dan los asaltos y robos, además que hay poca presencia policíaca en las calles, por lo que es necesario que el sistema cambie.