El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega formal de dos nuevas aulas didácticas completamente equipadas en la escuela primaria Jesús Ramón Álvarez en el fraccionamiento La Virgen, con una inversión de 1 millón 315 mil pesos, con el que se beneficia directamente a 80 alumnos.
En su mensaje, el jefe de la comuna expresó su gusto de estar nuevamente en este fraccionamiento, en el que se ha trabajado de la mano con sus habitantes para dotar de infraestructura básica a este sector.
Consideró que a la par del modelo educativo se debe invertir en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, cuya demanda es diversa en cuanto a la construcción de aulas, módulos sanitarios, techados, entre otros.
Por ello, refrendó su compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa, con la finalidad de que los estudiantes se desenvuelvan en un mejor ambiente, “seguiremos dotando a la comunidad de espacios adecuados, ya que la educación en Soledad no puede parar, no puede detener su camino, la niñez demanda espacios para estudio y esparcimiento”.
La construcción de las dos aulas cumple con las especificaciones técnicas requeridas, además se equiparon con 80 mesabancos individuales, dos pintarrones, dos sillas apilables y 2 archiveros.
El director de la institución, José Luis González Alvarado, agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el apoyo para concretar esta obra y el equipamiento de las mismas en beneficio de las niñas y niños de este centro educativo. A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad continúa promoviendo el apoyo a los estudiantes del municipio para que cuenten con espacios dignos y funcionales a fin de mejorar su aprovechamiento escolar.