Ropa interior, pros y contras

Aunque algunas mujeres rechazan usar tangas porque les parecen demasiado atrevidas o incómodas, estas pequeñas prendas interiores tienen muchos beneficios, ¿tú qué opinas?:
Evitan las marcas debajo de la ropa. Es su ventaja más práctica, si usas tanga nadie se dará cuenta de tu línea de ropa interior debajo de ropa, la cual puede arruinar tu look, incluso si usas jeans. Este tipo de prenda le da mejor estética a tu retaguardia ya que no se marca en pantalones y en el caso de los vestidos, la silueta queda limpia y sin marcas.
Aumentan la confianza. Cuando usas lencería de hilo dental, tienes un secreto que te hace sentir más segura y deseable.
Son cómodas. Algunas mujeres piensan que las tangas son muy incómodas y que este es el precio que deben pagar para verse más cautivadoras. Sin embargo, se trata de ropa interior cómoda, pues cuando las usas en la talla correcta te sientes más confort porque hay menos tela. Además adoptan una forma más natural puesto que no presionan tu trasero y no se mueven de su sitio, por lo que no tienes que estar acomodándolas.
Ideales para la seducción. Muchos hombres adoran cuando una mujer usa lencería de hilo dental pues resalta los atributos femeninos y puede ser un factor excitante al instante. Esta lencería sexy, además de estar disponible en diversos colores, formas y materiales, resulta visualmente atractiva a la hora de «entrar en calor» con tu pareja.
Se adaptan a cualquier tipo de cuerpo. No importa si eres delgadita o con cadera generosa, ¡todas las mujeres pueden usarlas! También ayudan a disimular imperfecciones, pues evitan presionar sobre la celulitis o depósitos de grasa que pudiera haber en esa zona de tu cuerpo.
Elegir la tanga adecuada tiene que ver con practicidad y comodidad, aunque ten en cuenta que las tangas no son cómodas para todas durante las primeras puestas y puede llevar algún tiempo acostumbrarse.
No te rindas de inmediato si al principio no te convence la sensación, después de unos días de usarlas puede que te enamores de ellas y quieras usarlas todo el tiempo: ahí es donde entran los inconvenientes.
Riesgos de usar tangas
Como toda ropa interior, las tangas tienen el propósito de proteger un área muy sensible. Sin embargo, debido a la forma angosta de su parte posterior, algunos médicos señalan que podrían crear predisposición a contraer infecciones vaginales o en las vías urinarias, sobre todo en aquellas mujeres que sufren irritación fácilmente.
Qué tipo de ropa interior usar, Uso diario de tanga
Podrían facilitan el transporte de bacterias. Al moverse en la región pélvica, es posible que transporten bacterias desde el ano (como E. coli, culpable frecuente de las infecciones del tracto urinario) hasta la región vaginal, a partir de donde podrían alcanzar uretra o vejiga. El constante roce de esta prenda también podría alterar el pH vaginal, lo que favorece el crecimiento de microorganismos como los hongos.
Podrían causar irritación. El uso diario de tangas ajustadas podría lastimar tu piel, ya que el material se frota contra el área vaginal externa creando áreas de irritación e, incluso, pequeños desgarros. Sobre todo aquellas fabricadas con material que podría rasgar los delicados tejidos de la vagina y el ano si roza demasiado contra ellos. La irritación en el área vaginal te hace más propicia a padecer una infección.
Aumentarían el riesgo de hemorroides. Las tangas tipo hilo dental podrían causar inflamaciones anales y hasta hemorroides (dolorosas várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano) debido a excesivos roces.
Aunque no hay estudios que señalen por qué es malo usar hilo dental ni que relacionen directamente su uso con infecciones vaginales, los médicos advierten que estos problemas han llegado a presentarse por el uso de esta ropa muy ajustada, lo cual no supone razones para no usar tangas, sólo debes ponerte estas prendas con menor frecuencia o suspender su uso momentáneamente si notas algún problema.
Cuándo no usar tangas
Es aconsejable siempre preferir las tangas de algodón, que permitan la respiración de tu piel, y que mantengas buena higiene en la zona. Asimismo, evita el uso de éstas en situaciones como:
Al usar faldas muy cortas. Si traes una «mini» que se te puede subir tanto como para que tu entrepierna toque superficies públicas (como una silla en un restaurante o el asiento del metro) es recomendable que uses otro tipo de ropa interior que forme una mejor barrera ante posibles bacterias.
Si eres propensa a infecciones vaginales. Si notas que estos problemas te ocurren frecuentemente, no optes por las tangas y visita a tu ginecó-log@.
Si estás menstruando. Evita usarlas durante tu periodo, ya que la sangre y la secreción se extenderán más fácilmente en una tanga que en otro tipo de ropa interior y puedes tener «accidentes». Lo mismo aplica cuando se presenta flujo vaginal.
Si estás enferma. Es mejor que no uses una tanga cuando padezcas enfermedades estomacales ya que puede ser más fácil que se propague materia fecal y gérmenes en tu zona íntima.