La construcción de al menos 60 unidades nuevas de vivienda y el traslado de las 49 familias afectadas de la comunidad huasteca de Pezmayo, será llevado a cabio en un plazo no mayor a los tres meses.
Lo anterior lo informó Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quien afirmó que los diferentes dictámenes elaborados, por diferentes instancias, entre ellas la UASLP y Protección Civil Estatal, concluyeron que no es posible, por el riesgo que representa, que esas personas afectadas, puedan regresar a sus viviendas siniestradas por la apertura de una grieta profunda, a finales del año pasado.
No obstante, explicó que aún no tienen contabilizado el monto de inversión, para desarrollar esas acciones de vivienda.
El funcionario estatal, señaló que no se trata sólo de sus casas, en diferentes tamaños y materiales, también es un centro educativo y uno médico que estaban en esa localidad, los cuales también deben generarse en el nuevo asentamiento. Agregó que la población solicita que hagamos algo también por dos iglesias que están en esa zona.
Dijo que están en la elaboración de un plan, para desarrollar un tipo de vivienda homologada, para todos los habitantes afectados. “Esas viviendas serían desarrolladas en un modelo de autoconstrucción, auspiciado por asesoría técnica que ofrecerían la SEDESORE y otras instancias involucradas en el rescate de esa comunidad ubicada en el municipio de Tamazunchale” finalizó.