El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Enrique Flores Flores, confirmó el daño sufrido a un vehículo propiedad del Poder Legislativo que estaba a cargo de la diputada Morquecho, aunque aclaró que esto correspondió a un accidente y no a un supuesto daño causado al motor.
“Fue un accidente donde un tráiler arrojó un desecho de una llanta y le pegó al coche comisionado a la diputada, eso es todo lo que pasó, no hay más allá, es una reparación, es un percance, un accidente y debe ser tomado con su prudencia y su justa dimensión”,dijo.
Comentó que es un tema que si vale la pena aclararlo, tomando en cuenta que es un accidente como a cualquier persona le puede ocurrir un accidente de un vehículo, “no es verdad esa parte que se desvíelo y fue pérdida total” acotó.
Dijo que los vehículos tienen una responsabilidad de cada legislador, está firmada en responsiva por cada legislador y cada legislador es responsable del uso que le da a cada vehículo.
Por otra parte, se refirió a la denuncia que fue interpuesta por las pintas ofensivas en contra de la legisladora Xitlálic Sánchez y que se realizaron en la fachada del CDE del PAN. “Yo le pido al Procurador del Estado que se investigue hasta sus últimas consecuencias este hecho vergonzoso que no solamente por el hecho de ser diputada, sino porque cualquier mujer merece este trato, este respeto por parte de la autoridad que le dé justicia, que le imparta justicia como le es debido. Si yo puedo colaborar con la autoridad para aportar cualquier elemento que consideren, estoy abierto y dispuesto para comparecer a cualquier hora y cualquier día que sea citado, porque no podemos permitir este tipo de actos e incluso el propio dirigente del partido debiera hacer lo mismo” finalizó.