Aseguraron 800 litros de diésel en «guachicolero»

Lograron agentes federales el aseguramiento de 800 litros de diésel en un improvisado tejaban ubicado a un lado de la carretera 57. No se realizó alguna detención, el lugar se encontraba solo, abandonado, el encargado del negocio se había dado a la fuga antes de la llegada de los uniformados.
Ayer la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo al expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal circulaban sobre la Carretera Federal 57, cuando a la altura del kilómetro 42 más 500 metros, a un costado de un restaurante, observaron un puesto de madera y lámina, en ese tipo de negocios es donde tradicionalmente se encuentran los «guachicoleros».
En ese lugar los policías aseguraron tres tambos con capacidad de 200 litros, tres bidones con capacidad para 50 litros y dos bidones más con capacidad de 25 litros, que contenían un total de 800 litros de hidrocarburo. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de Ciudad Valles, quien inició de la Carpeta de Investigación; para continuar con las etapas subsecuentes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.