Mientras haya impunidad seguirán cometiéndose crímenes: Anabel H.

Para el gobierno hasta el momento no ha habido un verdadero costo político por haber cometido o solapado los crímenes de los normalistas de Ayotzinapa que siguen en impunidad porque la sociedad no ha reclamado lo suficiente y si no hay un costo no habrá justicia, señaló la periodista y escritora, Anabel Hernández García.
Esto lo declaró en su visita a San Luis para presentar su libro “La verdadera noche de Iguala: La historia que el gobierno trató de ocultar”, que trata de los acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 46 normalistas de Ayotzinapa, esto en el marco de la Feria Nacional del Libro de la UALSP.
Anabel Hernández señaló que el gobierno no generara justicia en este y muchos otros como el de la Guardería ABC o la Casa Blanca porque realmente no le han generado ningún costo y por eso seguirá este círculo perverso que provoca que todos estos casos sigan impunes.
“Desde el 68, Aguas Blancas, la Guardería ABC, más de 125 mil desaparecidos en el sexenio de Felipe Calderón, la impunidad ha generado que estos crímenes que se repitan una y otra vez, y mientras que haya impunidad se seguirán repitiendo estos crímenes, interminablemente”, aseguró.
La periodista mexicana señaló que es un gente que haya justicia y hablo sobre las dificultades que enfrentan los comunicadores en el país y que han tenido que evolucionar y protegerse para seguir comunicándole a la sociedad la verdad.
“En mi experiencia personal es que esta realidad de violencia, crimen y corrupción del gobierno en complicidad con el narcotráfico, en medio de tantos periodistas asesinados es que hoy los periodistas somos más fuertes y capacitados y la gran mayoría estamos comprometidos con la sociedad en decir la verdad”, aseveró.
Agregó que la investigación sobre Iguala ha sido la investigación más importante de su vida, “sufrí ataques s, de los supuestos sicarios empezaron a llegarme amenazas y en el marco de los puntos más sensible una de las esposas fue levantada, una fuente asesinada y otra fuente amenazada de muerte”.
Dijo que pese al clima de hostigamiento que vivió para escribir este libro, lo más importante es que se pudo contar la historia y se está exigiendo una nueva investigación por parte de la PGR.