El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila señaló que las reformas y proyectos para mejorar la educación son bueno, pero se le debe de poner mayor énfasis al mejoramiento de la infraestructura debido a que es deficiente.
Expuso que hay temas importantes en que el gobierno le debe invertir que es la capacitación de los maestros para mejorar el proceso de enseñanza y mejorar la infraestructura con la que actualmente se cuenta.
“Tiene que ver con la infraestructura que es parte del coco de todas las administraciones, el tema del retraso o lo descuidado de las instalaciones y eso es una parte importante para que el maestro pueda en las mejores condiciones desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo.
Rivera Ávila manifestó que para tratar de resolver estas problemáticas que se tienen seguirán coadyuvando con las autoridades y con disponibilidad para capacitarse y actualizarse para mejorar la educación del país.
“Los niños deben de tener un instrumento que este en las mejores condiciones, y ese instrumento son maestros por eso hay que prepararlos y darles las herramientas para que hagan lo que mejor que se pueda”, aseveró.
Agregó que también se requiere una alianza con los padres de familia y que existe la sinergia con autoridad para que haya un buen resultado, “estamos trabajando para que la calidad de educación sede de mejor forma”.