RÍO DE JANEIRO.-Un club brasileño escandalizó a muchos al fichar a un portero que fue hallado culpable de participar en el asesinato de una exnovia.
Boa Esporte presentó a Bruno Fernandes de Souza, quien agradeció la oportunidad.
La gente no quiere tener nada que ver conmigo por lo que sucedió en el pasado», dijo.
Souza está libre mientras apela una sentencia de 22 años de prisión por ordenar el asesinato de Eliza Samudio. El futbolista fue liberado recientemente mientras se procesa su apelación.
Antes de su arresto en 2010 y en su auge como campeón brasileño de 2009 con el Flamengo, su nombre era citado por la prensa como uno de los posibles convocados por la selección brasileña para el Mundial de Brasil 2014.
Su contratación como jugador del Boa Esporte tras seis años en prisión ha generado una fuerte polémica, motivado protestas de grupos que combaten el feminicidio y hasta llevó a cinco de los patrocinadores del equipo a retirarle su apoyo al club de la ciudad de Varginha, en el suroriental estado de Minas Gerais.
Por esa razón, la rueda de prensa en la que fue presentado como refuerzo del Boa Esporte fue convocada a toda prisa y condicionada a que nadie hiciera preguntas sobre el pasado del futbolista.
«La responsabilidad será grande. Si fallo, van a reclamarme. Si me va bien, también me reclamarán. Dios va a guiar mis pasos. Tengo que confiar en mí«, afirmó el portero.