Empresarios denuncian impunidad contra la delincuencia en SLP

  • Es increíble que vivamos en un San Luis Potosí sin estado de derecho, señalan en redes sociales
  • No hay días en que algún compañero no haya sido víctima de asaltos, saqueos, homicidios, por lo que existe la probabilidad de que los siguientes pueden ser ellos mismos.
  • Comentaron que en un periodo de seis meses un negocio ubicado en la avenida Venustiano Carranza, ha sido  violentado en tres ocasiones

En redes sociales jóvenes empresarios adheridos a distintas cámaras empresariales expresaron su inconformidad ante los problemas de inseguridad que se viven en la capital potosina, y de la que algunos de ellos han sido víctimas, por lo que hacen lanzan una advertencia a las autoridades de garantizar la seguridad para devolver la tranquilidad a las calles.

En el texto publicado en diferentes perfiles de los jóvenes empresarios se puede leer que “Es increíble que vivamos en un San Luis Potosí sin estado de derecho, en el que no basta el esfuerzo y el sacrificio de emprender un negocio, el exceso de burocracia en trámites gubernamentales o la competencia contra la informalidad, sino también la impunidad contra la delincuencia”.

Refieren estar cansados de esta situación puesto que todos los días algún compañero ha sido víctima de asaltos, saqueos, homicidios, por lo que existe la probabilidad de que los siguientes pueden ser ellos mismos.

Comentaron que en un periodo de seis meses un negocio ubicado en una de las avenidas más importantes de la capital, Venustiano Carranza, en la colonia Polanco ha sido violentado en tres ocasiones, por lo que destacaron si eso sucede en un sitio donde precisamente hay seguridad, qué pasará con el resto de los negocios.

También se puede leer que “Y los hechos SÍ se denuncian, pero como suele suceder, las autoridades no tienen avance alguno en las investigaciones correspondientes. Es momento de exigir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones y poner un alto a la delincuencia.”

Finalmente, lo que se dice en el texto publicado en redes sociales no se la adjudica ninguna cámara empresarial, pues los emprendedores son muchos y son ellos quienes han sido víctimas de la delincuencia común, son jóvenes potosinos que buscan una respuesta de la autoridad en la entidad.