Regidores del PRI rechazan los estados financieros municipales de Gallardo

  • Piden la contratación de asesores legales para poder llevar un análisis de precisión a los montos que se erogan  mensualmente dentro de la administración capitalina

Piden regidores la devolución del apoyo para asesoría que había sido extinto al inicio de la administración con el fin de poder contratar  asesores legales de apoyo y así poder llevar un análisis de precisión a los montos que se erogan  mensualmente dentro de la administración capitalina, indicó la regidora priista Leticia Lozano Martínez, quien dijo que en caso contrario buscará que el PRI le otorgue un asesor para ello.

Tras haber votado por primera vez en contra a los estados financieros del municipio durante la sesión de Cabildo de esta tarde, la regidora de fracción priista dejó en claro que el razonamiento de su voto no involucra un revanchismo político con la llegada de Romero Calzada a la coordinación del priismo metropolitano, sino que esto obedece a las dudas que genera el desglose de gastos presentados por la administración municipal.

“Por ejemplo, cuando se refleja un gasto de un festival del Chocolate necesitamos que nos desglosen; que nos analicen cuánto se gastó; en qué se invirtió; si hubo ganancia y esa ganancia hacia dónde va y esa ahí en donde nos quedamos con las dudas”.

Enfatizó que tampoco se trata de un tema que señale la falta de transparencia de la gestión gallardista, sino que no existe un análisis profundo a los estados financieros “pero si quiero que se quite el punto de alguna situación política. Esto no es político, esto es una rendición de cuentas a la ciudadanía” precisó.

Dijo que se ha hecho una solicitud para que el recurso de la asesoría al área de regiduría pueda ser aterrizado, aunque advirtió que de no obtener una respuesta favorable, no se detendrá en la búsqueda de ese apoyo, por lo que inclusive está dispuesta a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pueda proveer un asesor para hacer análisis profundo de los estados financieros.