El Sistema Municipal DIF imparte diversos talleres ocupacionales a pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en el que se les brinda la oportunidad de aprender la elaboración de ma-nualidades y desarrollar sus habilidades.
La presidenta de esta institución, Ruth Miriam Gon-zález Silva, expresó que en esta actividad se les facilitan las herramientas y los materiales necesarios adecuados a su grado de discapacidad, para que logren creaciones realmente maravillosas en papel maché y fomy.
Informó que la impartición de talleres de manualidades en la UBR es una acción complementaria a su atención médica, que además les ayuda como terapia ocupacional.
Actualmente se imparten de manera gratuita talleres de fotoplumas en fomy, flores en pasta flexible y figuras de animales y frutos en papel maché.
Se cuenta con el apoyo de dos instructoras que aportan sus conocimientos cada miércoles y viernes de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. En cada taller participan aproximadamente 10 pacientes, cuyas edades van de los 16 a los 82 años. La duración de estos cursos es de seis meses.
Ruth Miriam González Silva expresó que son múltiples los beneficios para quienes participan en estos talleres, puesto que encauzan la creatividad y dan rienda suelta a su imaginación potenciando diversas habilidades.
Finalmente, expresó que este tipo de actividades forman parte del trabajo del DIF municipal, que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre el trato digno y humano hacia las personas que enfrentan una condición especial, pues nadie está exento de presentar alguna discapacidad en sus diferentes formas, así que se trabaja por la concientización y la inclusión de las personas con capacidades diferentes en diferentes ámbitos.