Cosas de la Ciudad

CIBERDELITOS.- Las autoridades estatales alertan a los jóvenes, pero principalmente a los padres, a que estén muy al pendiente del manejo que tienen sus hijos de las redes sociales, para evitar ser víctimas de Ciberdelitos
LISTA Y NOMBRES.- Los delitos más recurrentes son el sexting, que es el intercambio de mensajes e imágenes con carácter sexual; el grooming que es cuando un adulto interactúa con un menor de edad y se gana su confianza a fin de obtener un beneficio de índole sexual; y la sextorsión que es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas realicen un pago, bajo la amenaza de publicar y difundir dichos contenidos si no lo hace.
CONCIENTIZACIÓN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la prevención de delitos cibernéticos, realiza pláticas sobre los diversos tipos de delitos que lesionan gravemente a los jóvenes por ser los más vulnerables y que puede llegar afectar gravemente la seguridad, autoestima y tranquilidad de los afectados y de la población en general.
CUTTING.- Muchos de ustedes se preguntarán que es el cutting. Pues bien se trata de una “moda” entre jóvenes, también conocida como risuka, o self injury, que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.
SLP EXPUESTO.- Las autoridades educativas advirtieron que San Luis Potosí está expuesto a prácticas del cutting, por lo que se busca inhibir estas situaciones con el programa de Prevenir Está Chido para evitar estas prácticas  que pueden afectar a los estudiantes. Por fortuna esto es más fácil de detectar por los padres, aunque no decimos que sea fácil, pues los adolescentes se las ingenian para mantenerlo oculto de los mayores.
FENAPO 2017.- El 16 de marzo fecha límite para presentar propuestas del cartel de la Fenapo 2017 , por lo que el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez, destacó que esta etapa marca el inicio de los trabajos de organización de la nueva edición de esta gran fiesta de todos los potosinos. El reto no es fácil, pues deberán de superar lo realizado en la edición 2016.
COMO EL CANGREJO.- Pues ahora resulta que el SNTE justifica el ausencia de profesores durante su trabajo y asegura que no afecta a los estudiantes, no obstante las quejas de algunos padres de familia por el cambio de hasta tres maestros durante el ciclo es colar o la tardanza para cubrir las ausencias.
ABSURDO.- El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila aseguró no es una constante, “si te dijera que no pasa te mentiría, seguramente en algunos espacios si pasa, pero no es una constante en lo más esta regularizado el servicio a los niños y es una parte que le hemos pedido a la Secretaría de Educación que de manera puntual estén cubriendo los espacios en los diferentes niveles educativos”. O sea, yo maestro falto cuando quiero y que la Sege se las arregle mandando un sustitutito.
ELECCIONES.- Se desarrollaron las elecciones parea renovar los 18 consejeros alumnos de la UASLP para el periodo 2017-2019, y no obstante a denuncias sobre amenaza e intimidación se aseguró que hubo un clima de tranquilidad, de mucha actividad y efervescencia estudiantil, propios de una etapa como la vivida cada dos años, cuando se renuevan estas representaciones estudiantiles ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad, el Consejo Directivo Universitario.
NUEVA PRESA.- La construcción de la presa La Cantera evitará inundaciones en la Zona Industrial y ya se cuenta con un techo financiero de 34 millones de pesos informó el director general de la Comisión Estatal del Agua. La inversión será de 34 millones de pesos y en un plazo no mayor a los 80 días, iniciarán los trabajos.
SAQUE SU SOMBRILLA.- Pues para hoy el Servicio Meteorológico Nacional, pronostican lluvias y posible caída de granizo en San Luis Potosí. Señala que existe un 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y esta entidad con posible caída de granizo. Conste, es el SMN no El Diablo Cojuelo