- La titular de la delegación destaca los operativos de vigilancia, programas preventivos y atención en centros educativos
En respuesta a las indicaciones para reforzar la seguridad no sólo en la ciudad, sino también en las delegaciones municipales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la demarcación de Bocas unieron esfuerzos en materia de vigilancia y en acciones de prevención del delito.
La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, destacó que hay una mayor presencia de patrullas y agentes municipales en la cabecera y en diversas comunidades de esta zona de San Luis Potosí.
“Este trabajo coordinado nos permite redoblar esfuerzos y confiamos que a corto plazo podremos reducir los niveles de violencia y delitos en la delegación. La presencia policial se ha incrementado en localidades como Cerritos de Zavala, Santuario, San Juan de Bocas, La Melada, entre otras”, agregó la funcionaria.
Resaltó el trabajo e interés de los padres de familia de las escuelas que han sido visitadas y se realiza un diagnóstico en materia de seguridad y sus principales necesidades para que se brinde la atención por parte de la delegación y la DGSPM.
Hizo un reconocimiento a la Unidad de Prevención que consta de 10 oficiales de la corporación capitalina por su labor en talleres y conferencias para inhibir delitos en la demarcación; en los últimos días se atendieron ocho planteles en los que se han trabajado temas como el “bullying”, valores y el maltrato en el noviazgo, entre otros.
Para finalizar, la delegada de Bocas indicó que se continuará con esta coordinación en seguridad para que de manera conjunta con la DGSPM, estudiantes, docentes y los padres familias se prevengan y atiendan situaciones de riesgo tanto en la cabecera delegacional, así como en sus distintas comunidades.