Hallan muertos en Veracruz a tres policías secuestrados en Puebla

Las autoridades de justicia del estado mexicano de Veracruz hallaron hoy muertos a tres policías secuestrados horas antes en la vecina entidad de Puebla, informó el gobierno estatal.
Es importante detacar que los cuerpos de los policías fueron encontrados en una camioneta abandonada en una calle de la Maltrata, municipio del estado de Veracruz situado en los límites con Puebla, señaló el gobierno en un comunicado de prensa.
Los policías, miembros de una unidad contra el secuestro, se habían enfrentado a tiros la mañana de este jueves a un grupo de criminales en Atzitzintla, estado de Puebla, y estaban dados por desaparecidos, señalaron las fuentes.
De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados los interceptó y atacó pero tras un tiroteo que se prolongó unos diez minutos, fueron secuestrados por el grupo armado, señalaron las fuentes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz del secuestro de sus policías por lo que se inició el operativo de búsqueda.
Diversas corporaciones federales, militares y estatales participaron en la búsqueda apoyados por un helicóptero que sobrevoló la zona donde ocurrió el enfrentamiento armado.
Detienen a 87 por el asesinato de tres policías antisecuestro en Puebla
El secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano y el Fiscal General del Estado, Víctor Carranca, informaron que entre los miembros de una banda delictiva, la cual tuvo el monopolio del secuestro en la región, se logró detener al líder conocido como «El Buchanan’s».
Entre los arrestados guran elementos de la Policía Municipal de Atzizintla y el presidente municipal, José Isaías Velázquez, emanado del Partido Pacto Social de Integración (PSI).
Los funcionarios explicaron que la policía municipal tenía indicaciones de no intervenir y dejar operar a la organización delictiva en la región, por lo que hay una vinculación directa del alcalde, quien fue detenido gracias a que en Puebla los munícipes no gozan de fuero.
En el operativo fueron aseguradas 16 armas largas, 4 mil 600 cartuchos, vehículos de lujo y de carga.